Federación Deportiva Nacional de Tiro de Guatemala

ARTICULO ISSF COURSE. MONTENEGRO

El Comité Olímpico Internacional en conjunto con la Federación Internacional de Tiro Deportivo organizaron la novena edición del IOC/ISSF National Training Systems Development Course en la ciudad de Bar, Montenegro del 20 al 26 de octubre del 2018.  El propósito de este curso es apoyar a las federaciones miembros a desarrollar un programa de capacitación sistemático e integral para los equipos nacionales, para dar seguimiento a un Sistema Nacional de Capacitación a nivel profesional que permita a las federaciones y atletas miembros participar en los Juegos Olímpicos.

El Curso está diseñado para educar a funcionarios nacionales y el personal de desarrollo de las Federaciones Nacionales en la preparación y comprensión de los requisitos para implementar con éxito un programa de capacitación sistemática para los equipos nacionales.

 

El mismo estuvo a cargo del  Dr. Zeljko Todorovic (Director de la ISSF Academy / Montenegro) y Kevin Kilty (Vicepresidente de la ISSF y Tutor de la ISSF Academy / Irlanda) y contó con la asistencia de 12 representantes provenientes de Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Colombia y Guatemala, que estuvo representada por  la Licda Yessenia Monzón, Presidente de la Federación y el Lic. Ricardo Alvarado, Director Técnico de la Federación.

 “El contenido, la experiencia  y el profesionalismo de los tutores encargados del curso: Kevin Kilty y Zeljko Todorovic, sumado al intercambio de experiencias y conocimientos de los participantes, nos dieron las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo nuestro plan de trabajo en forma más estructurada y metódica. Agradecemos a la ISSF y  Solidaridad Olímpica por todo el apoyo para que pudiésemos ser partícipes de esta gran experiencia”, comentó la Licda. Monzón.

“Este curso nos permitió evaluar dónde estamos, qué tenemos y hacia dónde nos dirigimos con lineamientos, modelos y roles que han funcionado en otros países. Tenemos un reto por delante y estamos comprometidos a seguir innovando con vistas a colocar al tiro deportivo en lo más alto de la escala mundial”, comentó el Lic. Alvarado, Director Técnico.

 

Con ésta participación culmina el programa de capacitaciones 2018 que se tuvieron a bien los siguientes cursos internacionales avalados por la ISSF:

- Curso para jueces internacionales ISSF B, Lima. Asistieron los jueces nacionales Eduardo Pérez y Héctor Álvarez.

- Curso para entrenadores ISSF C, Guayaquil. Abril. Asistió el entrenador nacional Elvin López.

- Curso para entrenadores ISSF D, Guatemala. Junio. Asistieron todos los entrenadores de las ADD´s, atletas activos y público en general, un total de 23 personas.

- Curso IOC/ISSF Training Systems Development, Montenegro. Octubre. Asistió la presidente Yessenia Monzón y el Director Técnico, Ricardo Alvarado.

 

Se adjunta el link del detalle del curso en la página oficial de la ISSF  https://www.issf-sports.org/news.ashx?newsid=3209

 

 

 

Fecha: 
Martes, 06 de Noviembre de 2018
Publicado por: 
Fenatir
Fuente: 
Fenatir